MUESTRA MEDIONA 2020 ONLINE

,
MUESTRA MEDIONA 2020 ONLINE

La fiesta anual de la cerveza artesana se mantiene viva con una edición online que une el sector en todo el territorio.

Debido a la crisis sanitaria del Covid-19 se ha cerrado prácticamente todo el calendario anual de los eventos de la cerveza artesana. El primero fue el Barcelona Beer Festival y en cadena vinieron muchos otros eventos. Entre ellos, la Muestra de Mediona, punto de encuentro anual del sector el segundo sábado de junio en el Alt Penedès.

La buena relación existente entre la organización de la Muestra (Ales Agullons) y Beer Events, hizo que planteáramos conjuntamente una edición diferente de la muestra, que mantuviera sus valores: La difusión de la cultura cervecera y punto de encuentro del sector. De esta forma, se planteó una doble vía: Una plataforma online donde mostrar las cerveceras participantes y hacer directorio de actividades y de tiendas online. Y, por otra parte, fomentar los encuentros en cerveceras, bares y puntos cerveceros siguiendo en todo momento el estado de desconfinamiento cada territorio.

La muestra online dejó unas cifras por encima de las expectativas: 77 cerveceras participantes. 26 catas online (12.100 visualizaciones), 68 puntos de celebración. 69,2k € de volumen de negocio generado en las webs de cerveceras y 91,7k € de negocio generado en los locales presenciales.

Por todo ello, hacemos una valoración muy positiva de la adaptación del evento en un entorno digital que no quita las ganas que tenemos de que llegue ya el próximo junio y nos encontramos en Mediona brindando con buena cerveza y entre amigos como cada año.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *